5 Consejos para Pedir Ayuda Médica en Inglés

5 Consejos para Pedir Ayuda Médica en Inglés

Visitar a un médico en el extranjero puede ser estresante. Ya que además de estar enfermo, tienes que guiarte y explicar tus síntomas en otro idioma. Afortunadamente, hay algunos consejos que puedes seguir para que te sea más fácil pedir ayuda médica en inglés.

Los Mejores Consejos para Hablar en Inglés con un Médico

1. Investiga el Vocabulario de Antemano

Si no tienes otra opción, puede intentar representar tus síntomas señalando diferentes lugares de tu cuerpo. Sin embargo, puedes hacer tu vida mucho más fácil investigando el vocabulario que utilizarás de antemano.

Puedes hacer una lista de todos tus problemas en tu idioma y luego investigar los equivalentes en inglés. Es posible que desees llevar esa lista escrita a tu cita o memorizar las diferentes palabras para que estés preparado.

ayuda medica en ingles

2. Memoriza Algunas Frases Comunes

El médico te hará preguntas detalladas sobre tu malestar. Necesitan hacer esto para poder hacer un diagnóstico preciso u ordenar pruebas adicionales.

Estas frases pueden ayudarte a comprenderlas mejor:

  • Does your (head/back/throat) hurt? – ¿Le duele su (cabeza / espalda / garganta)?
  • When did the symptoms start? – ¿Cuándo comenzaron los síntomas?
  • What is your medical history? – ¿Cuál es su historial médico?
  • Do you smoke or drink alcohol? – ¿Fuma o bebe alcohol?
  • Have you had any surgeries? – ¿Ha tenido alguna cirugía?
  • Is there any chance that you are pregnant? – ¿Existe alguna posibilidad de que esté embarazada?
  • Are you taking any medications? – ¿Está tomando algún medicamento?
  • Are you allergic to any medications? – ¿Es alérgico a algún medicamento?

Si no entiendes alguna pregunta que el médico te haga, puedes pedirle que la repita en términos más simples. Si todo lo demás falla, siempre puedes usar Google Translate para comunicarte con los demás.

ayuda medica en ingles

3. Pídele al Médico que Anote Información Importante

Si tu comprensión del inglés está en un nivel bajo, es posible que pierdas información importante. Por lo tanto, debes pedirle al médico que anote cualquier detalle. Esta información podría incluir el diagnóstico, el curso del tratamiento y los medicamentos necesarios.

Al tener una copia escrita, luego puedes usar Google Translate o un diccionario para traducir todo completamente. De esa manera, comprenderás lo mejor posible los consejos médicos.

ayuda medica en ingles

4. Defiende tus Derechos

Puede resultar frustrante no poder comunicarte correctamente con el médico. Sin embargo, no permitas que minimicen tus problemas ni intenten apresurar la cita. Mereces atención médica y asesoramiento adecuados independientemente de los problemas de idioma.

Si el hablar con un médico en inglés te da ansiedad, puedes traer a un amigo o traductor de confianza. Pueden ayudarte a manejar la situación más fácilmente.

5. No te Avergüences

Puede que te sientas avergonzado por tus problemas de salud, especialmente si tienes que comunicarlos en un inglés que no es perfecto. Sin embargo, es esencial recordar que los médicos son profesionales y su trabajo es ayudarlo.

Solicitar Ayuda Médica en Inglés

No es necesario dominar el inglés para visitar a un médico y pedir ayuda médica. Si investigas un poco de antemano y preparas algo de vocabulario, podrás explicar mejor tus síntomas.

Sobre todo, mantén la calma y haz todo lo posible por comunicarte con el médico. Al final del día, ellos están ahí para ayudarlo.

¡Puedes aprender inglés con nosotros! Consulta nuestros cursos de inglés.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *