Tradiciones del Día de la Madre Alrededor del Mundo

Tradiciones del Día de la Madre Alrededor del Mundo

El Día de la Madre es una fecha importante que nos permite celebrar a una de las personas más influyentes en nuestras vidas. Originalmente era una fiesta religiosa llamada “Domingo de la Madre” cuando la gente asistía a ceremonias especiales de la iglesia. Hoy, la festividad celebra a las madres y sus contribuciones.

Este año, tanto estadounidenses como peruanos celebrarán el Día de la Madre el 9 de mayo. Echemos un vistazo a las tradiciones del Día de la Madre en todo el mundo.

tradiciones del dia de la madre

Tradiciones del Día de la Madre

Tradiciones del Día de la Madre en EE. UU.

El Día de la Madre se convirtió en día festivo en los Estados Unidos gracias a los esfuerzos de Anna Jarvis quien hizo una campaña para que el gobierno lo reconociera como un feriado nacional y reconociera los sacrificios de las madres y otras mujeres.

Se convirtió en fiesta oficial en 1912 y ahora se celebra todos los años el segundo domingo de mayo. Es típico que las personas compren flores u otros obsequios para sus madres y les escriban tarjetas con mensajes cariñosos.

Día de la Madre en India

India tiene un festival llamado Durga Puja. Este festival tiene una duración de diez días y celebra a Durga, que es la diosa de todas las madres. Comenzó durante el siglo XVI y persiste hoy como celebración religiosa y evento familiar.

Muchas familias indias cocinan comidas deliciosas, colocan adornos en sus hogares y hacen regalos para celebrar el festival y la maternidad.

Tradiciones del Día de la Madre en el Reino Unido

Las personas en el Reino Unido tradicionalmente celebran el Día de la Madre el cuarto domingo de Cuaresma. Se realizan celebraciones en las iglesias, donde las personas regresan a la iglesia donde crecieron. Algunas iglesias también pueden proporcionar narcisos para que los feligreses se los den a sus madres.

Es más una fiesta religiosa en comparación con otros países de habla inglesa. Sin embargo, muchas personas celebran el Día de la Madre en el Reino Unido, al igual que en los EE. UU., Con regalos y flores para sus madres.

Día de la Madre en Etiopía

Muchos etíopes celebran el festival Antrosht. Este se realiza al final de la temporada de lluvias, con fiestas y celebraciones familiares a las madres.

Tradicionalmente, las personas visitan a sus madres y llevan comida para la fiesta. Los hombres llevan carne para cocinar y las hijas proporcionan verduras y quesos. Todos cocinan juntos y también celebran con canciones, bailes e historias.

Tradiciones del Día de la Madre en Francia

Después de la Primera Guerra Mundial, Francia había perdido a gran parte de su población, especialmente a los más jóvenes. Por ello, el gobierno decidió premiar a las madres con muchos hijos entregándoles medallas de reconocimiento.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno declaró el Día de la Madre como feriado nacional. Tradicionalmente, la gente regala pasteles con forma de flor a sus madres para celebrar este día.

tradiciones del dia de la madre

Feliz Día de la Madre

Este Día de la Madre, asegúrate de que la tuya sepa lo mucho que significa para ti. Engríela con una comida especial o hazle un regalo significativo para ayudarla a sentirse apreciada. Lo más importante es recordar el amor y los sacrificios de una madre en este día trascendental.

¡Aprende inglés con nosotros! Consulta acerca de nuestros cursos de inglés.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *