Cómo Escribir un Correo Electrónico Formal en Inglés

Cómo Escribir un Correo Electrónico Formal en Inglés

Escribir en inglés informal está perfectamente bien si solo quieres comunicarte con tus amigos y familiares. Sin embargo, es esencial aprender a escribir un correo electrónico formal en inglés si deseas conducirte en el mundo de los negocios.

Ya sea que estés solicitando un nuevo trabajo, comunicándote con clientes o hablando con una empresa, el inglés formal es una habilidad esencial que debes aprender. Te ayudará a dar la impresión correcta, lucir capaz y mostrar respeto hacia la persona a la cual le estás enviando un correo electrónico.

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Saludos Formales en Inglés por Correo Electrónico

No debes iniciar un correo electrónico formal diciendo “hi” o “hello”. Por el contrario, puedes utilizar uno de estos saludos estándares:

  • To whom it may concern / A quien corresponda. Puedes utilizar este saludo si estás escribiéndole a una empresa u organización donde no conoces el nombre de la persona que recibirá el correo. Sin embargo, este saludo es un poco impersonal, por lo que debes hacer un esfuerzo para averiguar primero el nombre de la persona si fuera posible.
  • Dear (full name) / Estimado (nombre completo). Si no tienes una relación existente con la persona a la cual le estás enviando un correo electrónico, debes usar su nombre y apellido (por ejemplo, John Smith o Mr. Smith).
  • Dear (first name) / Estimado (nombre). Si ya has conversado con la otra persona varias veces, probablemente puedas llamarla por su nombre (por ejemplo, John). También puedes guiarte de la forma en cómo se dirigen hacia ti al enviarte correos electrónicos. Si solo te llaman por tu nombre de pila, no sería de mala educación responder de la misma manera.

Lenguaje de Correo Electrónico Formal

Estas son algunas otras frases que encontrarás comúnmente en los correos electrónicos formales en inglés:

  • I hope this email finds you well / Espero que este correo electrónico lo encuentre bien. Esta es una frase generalmente educada para expresar preocupación por el bienestar de la otra persona. La expresión siguiente tiene el mismo propósito.
  • I hope that you are well / Espero que se encuentre bien.
  • I am writing in response to (the job posting/the advertisement) / Estoy escribiendo en respuesta a (la publicación de trabajo / el anuncio). Esta es una forma formal de manifestar tu intención de inmediato.
  • As per my last email / Según mi último correo electrónico. Ten cuidado con esta frase, ya que, según el contexto puede parecer pasivo-agresiva. Sin embargo, en un correo electrónico educado, puedes usarlo para abordar algo que mencionaste en un correo electrónico anterior.

Recuerda también, evitar el uso de jergas y contracciones a lo largo de todo el correo electrónico. Escribe las palabras en su totalidad, usa la gramática adecuada y trata de utilizar un lenguaje neutral. Estos elementos te ayudarán a escribir de manera formal y cortés.

Despedidas Formales en Inglés por Correo Electrónico

  • Regards / Saludos. Esta frase final es un poco más informal, pero aún así es apropiada para un correo electrónico formal.
  • Kind Regards / Saludos cordiales. Esta frase es un poco más cortés que un simple “Saludos”.
  • Yours Sincerely / Atentamente. Este es probablemente el final de correo electrónico más formal y puedes usarlo para mostrar el mayor respeto.
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Saber Cuándo Usar un Correo Electrónico Formal en Inglés

Es esencial utilizar un lenguaje formal cuando desees enviar un correo electrónico a una empresa, un cliente, una organización gubernamental u otro organismo formal. Si usas este formato con conocidos o alguien con quien tienes una relación desde hace mucho tiempo, puedes parecer frío.

Sin embargo, cuando se usa correctamente, el correo electrónico formal en inglés puede mostrar respeto hacia la otra persona y exigirlo también.

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