Respuestas a Entrevista de Trabajo en Inglés

Respuestas a Entrevista de Trabajo en Inglés

Prepararse para una entrevista de trabajo puede ser estresante. Especialmente si la entrevista se realiza en inglés y no en tu lengua materna. Sin embargo, si tomas el tiempo para prepararte, podrás sentirte más seguro y mostrar lo mejor de tu personalidad y experiencia. En este artículo te mostramos algunas preguntas y respuestas comunes en una entrevista de trabajo.

Preguntas y Respuestas a una Entrevista de Trabajo

1. ¿Por qué estás interesado en este puesto?

En primer lugar, una empresa quiere saber por qué deseas ese trabajo en particular. Incluso si solo aplicas al trabajo por el dinero, da una mala impresión si no conoces el negocio y la función.

Debes tomarte el tiempo para investigar a la empresa antes de la entrevista. Echa un vistazo a la historia, operaciones y valores de la empresa. A partir de eso, podrás demostrar que comprendes qué es lo que hace que ese puesto de trabajo sea diferente y atractivo.

entrevista de trabajo

2. ¿Cuáles son tus principales fortalezas y debilidades?

Tu entrevistador querrá saber si encajas bien en la empresa. Él o ella puede hacerte esta pregunta para que puedan conocer tu personalidad. Al responder, debes pensar en los rasgos que posees que se relacionan directamente con el puesto de trabajo.

Trata de no ser vago al responder esta pregunta. Al proporcionar detalles y cómo te desempeñaste en trabajos anteriores, podrás darle al entrevistador una mejor idea de qué tipo de empleado serías.

3. ¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Muchas empresas preguntan esto para ver cuál es tu plan a largo plazo. Quieren conocer tus ambiciones, cuánto tiempo piensas permanecer en la empresa y tus objetivos profesionales generales.

Esta pregunta puede ponerte en un aprieto si no te preparas con anticipación. Piensa adecuadamente en tus objetivos profesionales a largo plazo para poder dar una respuesta segura y honesta. También puedes incluir algunos objetivos personales para que tu entrevistador te conozca mejor como persona.

entrevista de trabajo

4. ¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Las empresas quieren saber si dejaste su último trabajo en buenos términos y con la debida antelación. A partir de esta pregunta, pueden determinar si eres confiable y si es probable que permanezcas en el nuevo puesto durante mucho tiempo.

Si dejaste tu último trabajo en malas circunstancias, como ser despedido, es posible que debas dar una explicación racional. Siempre pueden verificar tus referencias, por lo que no debes mentir por completo. Sin embargo, al ser maduro y explicar tus razones, puedes ganarte el respeto del entrevistador.

5. ¿Tienes alguna pregunta?

Una entrevista de trabajo casi siempre terminará con el entrevistador pidiéndote preguntas. Debes preparar al menos algunas preguntas con anticipación, o de lo contrario corres el riesgo de parecer no interesado. Al pensar en preguntas reflexivas, demuestras que estás pensando seriamente en el puesto.

Es posible que desees preguntar sobre el salario potencial, las responsabilidades diarias o los beneficios laborales adicionales. Asegúrate de preguntar sobre los temas que aún no se han cubierto en la entrevista.

entrevista de trabajo

Una Entrevista de Trabajo Exitosa

Si te tomas el tiempo de investigar, preparar y planificar las preguntas para tu entrevista de trabajo, tendrás mayores posibilidades de éxito. Así que relájate, muestra confianza y preséntate en la entrevista con una actitud positiva.

¡Puedes aprender inglés con nosotros! Consulta nuestros cursos de inglés.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *