8 Frases Cortas en Inglés que Debes Saber

8 Frases Cortas en Inglés que Debes Saber

Si está aprendiendo inglés, puede que priorices memorizar el vocabulario y las reglas gramaticales. Si bien esto es útil, a veces puede conducirte a dar un discurso mal desarrollado. Si estás tratando de traducir en tu cabeza al pie de la letra para armar oraciones completas, puede que cometas errores.

Aprender frases cortas en inglés es un paso esencial. Al memorizar oraciones pequeñas, podrás insertarlas de forma natural al momento de hablar y sonarás más confiado. Hay varias frases que puedes aprender, pero debes comenzar con lo básico.

frases cortas en ingles

Frases Cortas en Inglés

1. I’m sorry for… / Lo siento por …

Puedes disculparte en inglés por cosas que consideres tu culpa (p. Ej., Lamento haberte lastimado). También puedes utilizar esta frase para expresar tu preocupación por algo que no es tu culpa (p. Ej., Lamento tu pérdida). Esta es una frase diversa que funciona en muchos contextos.

2. What do you think? / ¿Qué opinas?

Esta frase es útil si deseas conocer la opinión de alguien. Puedes expresar tus pensamientos y luego seguir con esta frase. Te ayudará a mantener la conversación en marcha y hará que la otra persona se sienta valorada.

3. That sounds great. / Eso suena genial.

Puedes utilizar esta sencilla frase en inglés para estar de acuerdo con la idea o propuesta de otra persona. Es un poco más entusiasta que un simple “sí” o “está bien”.

4. Never mind. / No importa.

Esta frase es útil si estás intentando explicar un concepto sin éxito. Si decides que quieres dejar de intentarlo y seguir adelante con la conversación, puedes usar esto. Sin embargo, debes cuidar tu tono porque puede parecer grosero.

5. I don’t understand. / No entiendo.

Esta puede ser una de las frases que más utilices si eres un principiante en inglés. Los hablantes nativos pueden hablar a la velocidad de un rayo, por lo que hacerles saber que no entiendes puede impulsarlos a cambiar su forma de hablar.

6. I’m just about to… / Estoy a punto de …

Si deseas expresar que pronto realizarás una acción, puedes usar esta frase (por ejemplo, estoy a punto de irme). Es distinto de “Voy a”, que no tiene un tiempo específico de realización.

7. Actually, I thought that… / En realidad, pensé que …

Al tener una conversación con alguien, es posible que no estés de acuerdo con su opinión. Sin embargo, es de mala educación decir “no” o “estás equivocado”. Esta pequeña frase te permite expresar tu opinión sin invalidar a la otra persona.

8. How does that sound? / ¿Cómo suena eso?

Si estás proponiendo un plan, puedes utilizar esta frase para pedir la opinión de otras personas. Suena más informal y amistoso que una expresión como “do you agree?” (“¿estás de acuerdo?”). Si otras personas están de acuerdo, pueden responder con la frase n.° 3.

frases cortas en ingles

Uso de Frases Cortas en Inglés

Usar frases cortas en inglés es una cuestión de práctica. Ver televisión y películas, así como escuchar a hablantes nativos, puede ayudarte a captar patrones de habla comunes.

Recuerda sonreír cuando uses nuevas frases. De esa forma, si cometes un error, evitarás ofender a alguien. Al memorizar oraciones y frases completas, estarás bien encaminado hacia la fluidez en el inglés.

¡Puedes aprender inglés con nosotros! Consulta nuestros cursos de inglés.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *