7 Estrategias para Aprobar el TOEFL

7 Estrategias para Aprobar el TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen internacional que puede permitirte ingresar a universidades en países de habla inglesa. Si has estado buscando estudiar en el extranjero, completar este requisito puede abrirte muchas puertas. Sin embargo, puede ser retador y deberás prepararte para la prueba.

Cómo Aprobar el TOEFL

1. Descubre Qué Puntuación Necesitas

Las universidades solicitan diferentes puntajes mínimos del TOEFL. Suele ser al menos 70, aunque las universidades prestigiosas pueden exigir más de 100. Debes apuntar lo más alto posible, al menos intentar conseguir la puntuación mínima requerida de la universidad que has elegido.

2. Aprende el Formato de la Prueba

El TOEFL contiene cuatro partes diferentes: lectura, escritura, conversación y escritura. Cada sección tiene una puntuación de 30 y puede durar entre 20 y 90 minutos.

Si te tomas el tiempo de investigar los criterios de calificación y la estructura de las preguntas de cada sección, tendrás una mejor idea de qué esperar. También debes concentrarte en prepararte en cada parte por separado.

cómo pasar el toefl

3. Realiza Exámenes de Práctica

Hacer exámenes de práctica es una de las mejores formas de prepararte y evaluar tu nivel de inglés. Si quieres prepararte con un examen TOEFL oficial, tendrás que pagar. Estos papeles pueden costar entre 20 y 50 USD dependiendo de dónde los compres.

También puedes realizar pruebas informales, pero es posible que no tengan exactamente la misma estructura o criterios de calificación que los exámenes oficiales.

4. Haz un Plan de Estudio

Si ya tienes una fecha para tu examen TOEFL, puedes empezar a estudiar. Recuerda que deberás dedicar tiempo a cada una de las cuatro secciones, por lo que hacer un plan puede ser útil. Al dedicar tiempo todos los días para estudiar, podrás lograr tus objetivos académicos.

cómo pasar el toefl

5. Utiliza los Recursos

El uso de los recursos adecuados puede ayudarte a prepararte para el examen. De lo contrario, estudiarás a ciegas y es probable que te pierdas elementos cruciales.

Puedes trabajar directamente con un tutor que esté familiarizado con el diseño del TOEFL o puedes utilizar recursos en línea. Recomendamos trabajar directamente con uno de nuestros profesores nativos de habla inglesa, quien podrá brindarte retroalimentación en tiempo real y ayudarte a mejorar tus puntos débiles.

cómo pasar el toefl

6. Elije tus Estrategias

Hay algunas estrategias diferentes que puedes utilizar al estudiar para el TOEFL:

  • Memorizar vocabulario
  • Tomar notas de clips de audio
  • Practicar preguntas cortas y largas.
  • Exponerte a diferentes acentos hablados
  • Practicar hablar con hablantes nativos.
  • Practicar bosquejos de ensayos
  • Hacer pruebas de simulacro

Recomendamos utilizar tantas estrategias como sean posibles para que tengas un mejor conocimiento holístico.

7. Supervisar y Mejorar

Al realizar pruebas de simulacro, debes saber en qué secciones necesitas mejorar. Es importante identificar tus debilidades y concentrarte en mejorarlas. Por ejemplo, si necesitas mejorar tu fluidez y pronunciación al hablar, debes concentrarte en practicar conversación.

La Calificación TOEFL

Si estudias lo suficiente y te esfuerzas, deberías poder aprobar el TOEFL sin problemas. Una vez que obtengas la calificación, podrás solicitar ingreso a la universidad de sus sueños. ¡Buena suerte!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *